domingo, 25 de junio de 2023

Turismo

 


En los últimos tiempos Colombia ha experimentado un descomunal auge turístico, y es que sería extraño que fuese de otra manera, porque este país sudamericano posee paisajes y rincones inigualables como es el caso de Cartagena de Indias y su fabulosa ciudad amurallada, las aguas traslúcidas que bañan las costas de Islas del Rosario, Barú o San Andrés y por supuesto, el colorido pueblo de Guatapé.

Aunque la lista no haría más que continuar, en esta ocasión no hablaremos de los clásicos –y extraordinarios destinos colombianos–, sino que descubriremos las tierras que convierten a este país en uno de los productores de café más significativos del mundo entero, y que por cierto, son bastante guapas: bienvenidos al Eje Cafetero.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, el Paisaje Cultural Cafetero situado entre Medellin y Cali se extiende a través de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, con sus respectivas capitales: Armenia, Manizales y Pereira.



Esta área propone un recorrido a través de los sentidos, sumergiéndonos en parques temáticos del café, sucumbiendo ante la colorida arquitectura de sus pueblos o perdiéndonos ante la imponencia del Valle del Cocora, pero permitamos que la hazaña comience en una de sus principales ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Café

 En Colombia, exactamente en la cordillera de los Andes, se encuentra el Eje Cafetero. Allí se erigen montañas, nevados, pueblos con herenci...